TRANSPORTISTAS DE HUATUSCO Y LA REGIÓN BLOQUEAN CARRETERA.
*** Piden el arreglado de la carretera, porque en su estado ha ocasionado muchos accidentes.
Huatusco, Ver. – Trabajadores del volante, entre ellos taxistas, transportistas de materiales de construcción y del transporte público, molestos por el mal estado en que se encuentra la carretera federal Xalapa-Huatusco-Córdoba; realizaron un bloqueo a la altura del entronque de Totutla en protesta para que se arregle esta vía de comunicación.
Desde muy temprana hora de este miércoles, se inició esta manifestación con el propósito de llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que arreglen este tramo carretero que tiene una extensión de 50 kilómetros.
Taxistas y transportistas de varios municipios de la región, incluyendo Totutla, Tenampa, Sochiapa, Comapa, Coscomatepec, Huatusco y Zentla, se unieron en la protesta bloqueando la carretera; argumentaron que el pésimo estado de la vía ha provocado accidentes que, aunque no han sido mortales hasta ahora, podrían convertirse en tragedias si no se toman medidas.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de los compromisos previos del director del SITC para reparar la carretera, recientemente se enteraron de que ya no se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento. Atribuyen esta situación a instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha trasladado dichas responsabilidades a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por lo que declararon que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades estatales proporcionen una respuesta concreta, sobre el mantenimiento del tramo carretero que conecta la capital del estado con el centro de la entidad y viceversa.
Asimismo, advirtieron que castigarán a los candidatos de MORENA en las próximas elecciones del 2 de junio si no reciben una respuesta satisfactoria: “¡no vamos a votar por MORENA!”, enfatizaron.
El bloqueo generó largas filas de vehículos particulares, de carga y de transporte público, interrumpiendo el tráfico hacia las ciudades de Córdoba y Orizaba, así como hacia otros puntos a lo largo de la carretera, incluyendo la capital y el puerto de Veracruz.