Resguarda SSP a 148 personas de origen extranjero en ocho municipios.
Xalapa, Ver. – Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, brindó asistencia humanitaria a un total de 148 personas de origen extranjero que se encontraban viajando de manera irregular por el país. Estas acciones se llevaron a cabo en diversos municipios, incluyendo Cuitláhuac, Fortín de Las Flores, Orizaba, Alvarado, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Acayucan y Coatzacoalcos.
Inicialmente, se localizó a un grupo de 13 personas procedentes de Ecuador, 10 de Guatemala, cuatro de Cuba, dos de El Salvador, uno de Honduras y uno de Venezuela en la carretera Córdoba – Minatitlán, en el municipio de Cuitláhuac.
En Fortín de las Flores, se brindó apoyo humanitario a cuatro hondureños, mientras que en la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, la Fuerza Civil resguardó a 47 hondureños, 10 salvadoreños, cuatro colombianos, un venezolano y un nicaragüense.
Además, en la localidad El Tecomate en Alvarado, se proporcionó resguardo a siete ecuatorianos, seis salvadoreños, cinco hondureños, cuatro guatemaltecos, tres cubanos, dos venezolanos, un brasileño y un dominicano. En San Juan Evangelista, se brindó apoyo a un guatemalteco, y en Sayula de Alemán se localizó a tres venezolanos, un colombiano y un salvadoreño.
Finalmente, en Acayucan se brindó resguardo a seis venezolanos, cuatro hondureños, un peruano, un salvadoreño, un brasileño y un colombiano, y en Coatzacoalcos se resguardó a un hondureño.
Los 148 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.