EstatalPoliciacaRegional

UECS captura a cinco presuntos secuestradores en Tierra Blanca.

*** Fue luego de un enfrentamiento ocurrido en Tierra Blanca, con apoyo de personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Tierra Blanca, Ver. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ha imputado a cinco individuos por su presunta participación en el secuestro de siete personas, entre ellas una menor de edad.

Los imputados, Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”, son acusados de haber privado de su libertad a personas de origen venezolano, hondureño y colombiano, además de la víctima J.L.B.C.

Los hechos se remontan al pasado viernes 14 de junio, cuando en el municipio de Tierra Blanca se llevó a cabo la primera detención. Adolfo Ángel “N”, conocido como “El Lobo” y/o “La Pulga”, fue arrestado como probable responsable del secuestro de J.L.B.C., quien había sido secuestrada el 4 de junio de este año; la detención se logró mediante un operativo de pago controlado, lo que permitió la liberación de la víctima.

En una segunda acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales, se detuvo a Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”.

Estos individuos están acusados de haber participado el 8 de junio en la estación del tren Ferro Sur en la privación de la libertad de siete personas y una menor de edad, quienes fueron trasladadas a la colonia Lomas de Jazmín en Tierra Blanca.

En el lugar de los hechos, los imputados fueron sorprendidos en flagrancia. Al ser descubiertos, abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión y lograron detener a los presuntos secuestradores y liberar a las víctimas; durante el operativo se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, equipos telefónicos, vehículos y una motocicleta.

El juez ha dictado prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, dentro del proceso penal 709/2024. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

LOS CONFUNDEN CON ROBA CHICOS Y CASI LOS LINCHAN.