InternacionalNacionalPolítica

LOS HEREDEROS DE LA POLÍTICA.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** En esta última elección se colaron hijos, hermanos, sobrinos, parejas y hasta esposas de politicos

CIRCUITO MEXIQUENSE

Por Ángel Bocanegra

Ciudad de México. – La Presidenta Claudia Sheinbaum busca frenar el descaro que ya se había hecho costumbre en la política de “heredar” los cargos a familiares y de paso poner fin al nepotismo, así como a la reelección de senadores, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Martí y Lenia Batres Guadarrama.

Hay quienes señalan a damnificados en el caso de las gubernaturas de Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí, pero las tentaciones son muchas para las alcaldías y en las propias legislaturas federal y locales, en las que todavía en esta última elección se colaron hijos, hermanos, sobrinos, parejas y hasta esposas de políticos.

En algunas entidades, como en el Estado de México, Morena frenó varios intentos para que los cargos fueran heredados, como fue el caso de Ecatepec, donde el alcalde Fernando Vilchis quiso agandallarse la candidatura a la presidencia municipal para su esposa, Esmeralda Vallejo. Otro intento fue el de Nancy Gómez, de Chicoloapan, para dejar a su marido Samuel Ríos.

En Acolman, el alcalde Rigoberto Cortés pretendió heredar a su hijo Osvaldo, quien como premio de consolación negoció una diputación local.  En Neza, Juan Hugo de la Rosa, de Unidos, también consiguió que su hija Carmen, obtuviera la reelección por el PVEM.

El panista Enrique Vargas heredó la presidencia municipal de Huixquilucan a su esposa Romina Contreras quien en la pasada elección logró reelegirse, nomás por mencionar algunos casos.