LA RECHIFLA A HIGINIO.
*** La gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, están donde están por los designios caprichosos de Andrés Manuel López Obrador.
*** Para nadie es un secreto que Horacio Duarte quiere ser el sucesor de la maestra Delfina.
Por Ángel Bocanegra
Ciudad de México. – Los morenistas del Estado de México han empezado a levantarse en armas contra el supremo poder que ha ostentado por varios años el senador Higinio Martínez Miranda con su llamado Grupo Texcoco, a través del cual ha impuesto candidaturas a diestra y siniestra.
La propia gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, que hoy gobiernan la entidad, surgieron de ese grupo político, aunque están donde están por los designios caprichosos de Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño vio en Delfina a la mujer trabajadora y honesta para abanderar la causa de Morena, a pesar de los señalamientos de exigir el “diezmo” a los trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco, recursos que iban a parar a la organización política y social de Martínez Miranda.
La rechifla en contra del senador en la pasada asamblea informativa de Morena, a la que asistió la dirigente nacional, María Luisa Alcalde, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, es una muestra que tiene que empezar a tocar la retirada.
El propio Higinio sospecha que Pedro de la Rosa, de Chicoloapan, quien hasta hace no más de un año era operador del texcocano, y de Daniel Serrano, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, como los orquestadores de la silbatina.