EstatalGeneral

Insomnio puede afectar la salud y el desempeño de quien lo padece si no es atendido debidamente: IMSS Veracruz Norte.

Imagen Agencias.

Xalapa, Ver. – El IMSS Veracruz Norte ha señalado que el insomnio puede provocar cambios de humor, falta de concentración y un aumento en los accidentes, entre otras consecuencias negativas. Por ello, insta a sus afiliados a buscar ayuda en su Unidad de Medicina Familiar si experimentan problemas de sueño.

Aunque el insomnio pueda parecer un problema menor, a largo plazo puede tener un impacto significativo en el bienestar general de una persona. Esta condición puede dificultar conciliar el sueño o mantenerlo, incluso cuando se cuenta con el tiempo y el entorno adecuados para descansar, lo que puede interferir con las actividades diarias y provocar fatiga y somnolencia durante el día.

Los signos de insomnio incluyen dificultad para conciliar el sueño, despertarse durante la noche, sensación de no haber descansado lo suficiente después de dormir y despertar demasiado temprano. Las causas más comunes de insomnio son el estrés, la depresión, el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse, trabajar de noche y consumir alcohol o drogas.

Quienes padecen insomnio pueden experimentar dificultades tanto mentales como físicas, lo que afecta su desempeño en el trabajo o en la escuela. Pueden mostrar cambios de humor, irritabilidad, dificultad para concentrarse y un aumento en los errores y accidentes. Además, pueden recurrir al consumo de sustancias nocivas para la salud y enfrentar un mayor riesgo y gravedad de enfermedades cardíacas.

El IMSS Veracruz Norte hace un llamado a sus afiliados a buscar ayuda médica si experimentan síntomas de insomnio, ya que es un trastorno muy común que, si no se trata adecuadamente, puede afectar negativamente la salud y el rendimiento de quienes lo padecen.

Invita IMSS Veracruz Norte a Módulos PrevenIMSS para evitar complicaciones por obesidad.