GeneralInternacionalTecnología

CRONOVISOR, ¿realidad o ficción?

Con imágenes y datos de El Cronista

El cronovisor supuestamente fue creado en el monasterio de San Benedetto en Roma, Italia, por el sacerdote Pellegrino Ernetti y un grupo de científicos en la década de 1950. Esta ubicación en Roma añade un toque de misticismo a la historia del cronovisor, ya que se asocia con un lugar cargado de historia y espiritualidad. Aunque la historia del cronovisor ha generado mucha especulación y fascinación, sigue siendo considerada más como una leyenda o un mito que como un dispositivo real.

Con imágenes y datos de El Cronista

En esta época en que confundimos la realidad con la ficción, es complejo entender si es real dicho aparto o es una invención del ser humano, o aún mas complejo, en caso de no existir, ¿llegará a ser real algún día?

En alguna época de la existencia del ser humano pudo haberse considerado incluso como alguna especie de magia maléfica el pensar que pudiéramos estar platicando y/o viendo a otras personas a través de una pequeña caja, con grandes distancias de por medio, o algo más actual, el llegar a creer que un automóvil con solo indicarle hasta verbalmente el destino al que nos debe llevar, el de manera autónoma nos pudiera transportar y muchas otros inventos tecnológicos actuales que ya se nos hacen tan comunes, como una computadora, una TV, le radio, el celular, la I.A., los relojes inteligentes, etc.

Pero ¿qué es?

Es un supuesto dispositivo que se dice que puede visualizar eventos pasados o futuros. Se ha hablado mucho sobre él en teorías de conspiración y en la cultura popular, pero no hay pruebas concretas de su existencia. ¿Es ciencia ficción o tecnología futurista?

Según las teorías que rodean al cronovisor, se dice que funcionaría mediante la captura de ondas de luz y sonido del pasado, permitiendo así visualizar acontecimientos históricos. Se especula que esta máquina sería capaz de sintonizar con eventos pasados y mostrarlos en una pantalla, similar a una especie de televisión del tiempo. Sin embargo, es importante recordar que hasta el momento no hay pruebas científicas sólidas que respalden la existencia o el funcionamiento real del cronovisor.

CÓMO LAS HOJAS DE CÁLCULO REVOLUCIONAN TU FORMA DE TRABAJAR.