Faltar a la chamba. | Parlamento Veracruz.
Por Juan Javier Gómez Cazarín*
Las comparecencias de los titulares de los organismos autónomos del Estado no son un invento del grupo legislativo mayoritario en el Congreso local, ni son ganas nuestras de hacerle a la faramalla: se trata de un mandato de la Constitución que tenemos que cumplir, sí o sí.
En otras palabras, es una obligación de los que acuden a comparecer, pero también nuestra, de las diputadas y diputados atenderlas.
Y como lo señala la Constitución, la semana pasada estuvieron aquí en el Palacio Legislativo las y los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
Lamentablemente, la gran mayoría –no todos, lo reconozco- de quienes integran las bancadas de oposición, sobre todo los del PAN, prefirieron hacer otras cosas que venir a desquitar su sueldo y hacer su chamba, la que les encargó el pueblo de Veracruz. Las comparecencias les valieron queso y prefirieron abandonar su mandato.