EstatalOpinión

Estrés hídrico-político. | PLUMA NEGRA

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Grupo MAS, es una pesadilla para los usuarios de agua de Veracruz, por sus altos costos y malos servicios, sus niveles de eficiencia en la distribución de agua potable y tratamiento de aguas residuales son negativos; pero no hay autoridad capaz de meter orden, ni la Procuraduría del Medio Ambiente, ni el Instituto Metropolitano de Agua, ni la Comisión Nacional del Agua y tampoco le fue retirada la concesión con la llegada de MORENA al gobierno como lo prometieron hace seis años, los candidatos que ahora, son gobierno.

El estrés hídrico, pinta un panorama triste y de alto riesgo; sequía en más de 70 municipios de Veracruz, altos costos en el agua doméstica, anarquía en el uso y consumo del agua y lo más  privatización de los sistemas de distribución del agua en los municipios.

Hasta ahora, los políticos evaden abordar el tema del agua. De los candidatos al gobierno de Veracruz, solo Pepe Yunes participa este lunes en el Foro de Agua y Cambio Climático que se realiza en la ciudad de Xalapa.

Los punteros | PLUMA NEGRA