EstatalOpinión

Crónica del primer día. | PLUMA NEGRA

COMPARTE CON TUS AMIGOS

La moneda está en el aire. En el primer día de Campaña a Gobernador de Veracruz, las fuerzas políticas en disputa midieron fuerzas, en el reconocimiento obligatorio del terreno que pisan uno frente al otro, mostraron también sus fortalezas y debilidades.

En las primeras 24 horas de campaña legal, hubo de todo. El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, inició pasadito de las cero horas en Boca del Río con un festival de la identidad, breve y conciso. En menos de cinco minutos ofreció un mensaje duro contra un gobierno que no existe dijo, hay que rescatar Veracruz y toca a los veracruzanos de verdad hacerlo.

Nueve horas después, la candidata de Sigamos haciendo Historia, Rocío Nahle García empezó con un ligero tropiezo de su coordinación, al convocar a una rueda de prensa en el café de La Parroquia, con ciertos excesos de logística, que llevaron a un lamentablemente incidente de abucheo y que se perdiera la esencia y contenido de su mensaje en su primera aparición pública en campaña.

El detalle escaló en minutos hasta ser parte del trending topic en redes sociales, imposible de detener. Provocados o no, los hechos obligan a trabajar en ajustes en la coordinación de su campaña para que no vuelvan a ocurrir sobre exposiciones que coloquen en riesgo a la candidata de MORENA. Si hay responsables es el momento de ajustar el equipo de estrategas.

Tras el incidente de la candidata de MORENA, Pepe Yunes no desperdició la oportunidad para a acaparar la atención de las audiencias en positivo y con toda serenidad presentó sus propuestas de Paz, Prosperidad y Progreso para Veracruz, una amplia propuesta para los veracruzanos.