SSP asume control de la Seguridad Pública en Yanga.
Yanga, Ver. – Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con fuerzas federales, ha tomado el control de la seguridad pública en el municipio de Yanga; en una acción decisiva, se implementó un operativo de seguridad en el cual los elementos de la Policía Municipal fueron desarmados.
El objetivo de este operativo es claro: todos los agentes municipales deberán presentar exámenes de control y confianza, una medida necesaria para asegurar que los encargados de la seguridad pública cumplen con los más altos estándares de integridad y competencia.
Durante el tiempo que dure este proceso, la SSP, con el apoyo de fuerzas federales, mantendrá las labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio; esta intervención busca garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Yanga, asegurando una presencia policial que inspire confianza y seguridad en la comunidad.
El compromiso de la SSP y las fuerzas federales es firme en su propósito de fortalecer la seguridad pública y restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de su protección.