GeneralInternacionalTecnología

¿Sabes qué es Alexa?

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon. Puede ayudarte a realizar tareas como establecer recordatorios, reproducir música, controlar dispositivos inteligentes en tu hogar y mucho más. Es como tener a alguien que te ayuda con cosas simples del día a día; son asistentes de voz inteligentes que pueden realizar diversas tareas a través de comandos de voz. Estos dispositivos pueden responder preguntas, controlar dispositivos domésticos inteligentes, proporcionar actualizaciones del clima, noticias y mucho más.

Existen varios tipos de dispositivos con asistentes de voz, como altavoces inteligentes, pantallas inteligentes y dispositivos integrados en electrodomésticos. Cada tipo tiene sus propias funciones y capacidades específicas.

Los asistentes de voz han revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología en el hogar, brindando comodidad y facilitando tareas cotidianas a través de la automatización y el control por voz.

Existen varios modelos de dispositivos con asistentes de voz en el mercado. Empresas como Amazon, Google y Apple ofrecen diferentes versiones de sus dispositivos, con variaciones en tamaño, funciones y capacidades. Cada modelo está diseñado para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios.

Los precios de los dispositivos con asistentes de voz pueden variar dependiendo del modelo, la marca y las ofertas disponibles en el mercado, siendo en la actualidad accesibles prácticamente a cualquier bolsillo y forman parte de lo que en algún momento de la existencia humana pudo haberse considerado imposible o simplemente ciencia ficción, como lo son los celulares, las computadoras y aplicaciones de la IA mísma; como en este momento lo son aún los viajes en el tiempo por ejemplo.

Nuevamente repetimos en esta sección, que estamos en la época en que se confunde la realidad con la ciencia ficción pues ya existen robots “inteligentes”,  reconocimiento facial, autos que se conducen solos, imágenes transmitidas por TV, video conferencias, robots que construyen autos o simplemente una impresora casera que en realidad es ya un tipo de robot e incluso impresoras que ya imprimen texto como si fuera manuscrito y mucho más cosas.

¿SABES QUE ES UN RVO DE ESTUDIOS EN MÉXICO?