GeneralRegional

Recomienda IMSS Veracruz Sur mantener hábitos saludables después de fiestas decembrinas.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Orizaba, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantenerse en forma y seguir con un estilo de vida saludable, y con ello evitar los excesos en el consumo de alimentos y bebidas de la temporada.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, refirió que la mayoría de pacientes se olvidan de seguir sus dietas y llevar su control médico y por el contrario aprovechan para ingerir ciertas preparaciones que pueden provocar desde aumento de peso, elevación de glucosa, colesterol y hasta indigestión.

Señaló que la mayoría de personas se olvida esta temporada de consumir frutas y ensaladas y optan por la comida alta en calorías, que posteriormente causan descontroles en el metabolismo en pacientes diabéticos e hipertensos.

Por ello, resaltó que en las comidas se recomienda como modo de preparación, el asado, al vapor o a la plancha, servirse porciones pequeñas y esperar al menos dos horas para acostarse y de ser posible hacer alguna caminata ligera para favorecer la digestión.