NO PODRÁN GANAR LOS CANDIDATOS IMPUESTOS, NI LOS MALOS SERVIDORES PÚBLICOS.
*** Lamentablemente, los intereses de grupos, y particulares están antes que cualquier cosa.
Las formas de seleccionar a ciertas personas como candidatos para ocupar un cargo público, se observa que el método de selección, no es el mas adecuado, simplemente, hacen cierta simulación, para cubrir con el requisito.
Hay otros partidos, que no utilizan ningún método democrático, para su selección de candidatos, simplemente son seleccionados por designación directa (dedazo), y se vuelven candidatos, avalados por ellos.
Aquí en México, en junio se llevará acabo, elección Presidencial, así como para Gobernador en varias entidades federativas, y Diputados federales y locales entre otros cargos.
Muchas personas que han sido seleccionadas para un cargo de elección popular no tienen nada seguro de ganar, porque una cosa es ser candidato y otra es, que la gente vote por él o ella, ya que, al pueblo, ya no se le puede engañar de ninguna forma, y más si ya fue servidor público y no lo hizo correctamente, el voto casi siempre es en contra de estas personas.
Actualmente, hay personas que no son las más adecuadas para ser candidatos (a) para una elección popular como la próxima, pero no les interesa esa situación, su interés particular y ego, está muy alto, que no piensan un poquito, para darles oportunidad a otras personas con más experiencia, ética y preparación profesional.
Lamentablemente la elite de los partidos políticos, junto con muchos que gobiernan actualmente, son los que imponen sus candidatos.
Bueno vamos a esperar el día de la elección, a ver como les va.
Saludos estimados lectores les deseo un excelente inicio de año.