EstatalNacionalPolítica

Miguel Ángel Yunes Márquez manifiesta su rechazo ante expulsión del PAN y anuncia impugnación.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Ciudad de México. – El senador Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó su rechazo en redes sociales ante la decisión de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Partido Acción Nacional (PAN) de expulsarlo de sus filas. Yunes acusó a la Comisión de actuar sin transparencia y sin respetar los principios de imparcialidad y legalidad que rigen en los estatutos del partido.

Según el senador, la expulsión fue ejecutada sin previa notificación, lo que -afirma- vulnera no solo los derechos partidistas, sino también la libertad de expresión protegida por la Constitución, al intentar limitar su capacidad para ejercer sus responsabilidades legislativas.

Además, señaló que esta medida ignora la “inmunidad parlamentaria” que protege la independencia del Poder Legislativo, permitiendo a los legisladores realizar su labor sin coacción ni represalias.

“Es inaceptable que un ente partidista busque restringir las expresiones y decisiones de quienes representamos a la ciudadanía”, indicó Yunes en su declaración. El senador afirmó que impugnará esta resolución, calificándola de “arbitraria y sin fundamento legal,” y subrayó que su defensa no solo busca proteger sus derechos como legislador, sino también salvaguardar los principios democráticos del país.

Yunes Márquez, que representa al estado de Veracruz, concluyó reiterando su compromiso de seguir defendiendo los valores democráticos y la autonomía legislativa en beneficio de México y su entidad.

PAN expulsa a los Yunes, por apoyar la reforma judicial de Morena.