EstatalPoliciaca

Civiles armados atacan a elementos de la GN en la autopista México-Tuxpan.

Tihuatlán, Ver. – Un grupo de civiles armados que se desplazaban en un vehículo tipo Kia de color rojo, en la autopista México-Tuxpan, kilómetros antes de la caseta, se negaron a detenerse y abrieron fuego contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN). Los agentes de la GN respondieron al ataque, logrando que los agresores perdieran el control del vehículo y se estrellaran en el acotamiento.

Aunque las autoridades mantienen un hermetismo oficial, de manera extraoficial se ha filtrado que, en el momento del enfrentamiento, los elementos de la policía federal lograron repeler la agresión de los ocupantes del vehículo, quienes se cree que son varios delincuentes, posiblemente cuatro individuos. Estos individuos se adentraron en el monte para intentar escapar, dirigiéndose hacia las rancherías de la zona.

Luego del incidente, se desplegó un operativo que incluyó a elementos de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Vial, activando el Código Rojo en la región.

Además, un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona en busca de los agresores, mientras que el operativo continuó en las rancherías cercanas.

Según fuentes cercanas a las autoridades, no hubo detenidos ni personas heridas o fallecidas como resultado del enfrentamiento armado.

DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO.