Llegó el día. | Parlamento Veracruz.
Por Juan Javier Gómez Cazarín.*
Creo que no podría escribir esta columna más contento de lo que estoy, después de un fin de semana de éxitos y de buenos augurios sobre el triunfo, todavía mayor, que estamos a unos días de conseguir.
Para empezar, este sábado, en Xalapa, se confirmó que la 4T vive uno de sus mejores momentos en Veracruz y que la continuidad del proyecto por seis años más está garantizada, con el contundente respaldo del pueblo a nuestras candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum; y a la Gubernatura, Rocío Nahle.
Literalmente a las puertas del Palacio de Gobierno, la Plaza Lerdo y toda esa cuadra de la avenida Enríquez, además de algunas calles aledañas -más las personas que estaban en el Parque Juárez porque ya no encontraron lugar-, se llenaron de gente que expresó su convicción de ratificar que México y Veracruz vamos por el rumbo correcto. El domingo, desde luego, volcarán esa decisión en las urnas.
Por eso, todas las encuestas serias ponen a la oposición en la lona y hablan de un margen de alrededor de 30 puntos de ventaja para Morena. El miércoles será el último día para hacer campaña y para publicar encuestas. ¿Qué puede cambiar de aquí a entonces? ¿Qué puede cambiar de aquí al domingo? Nadie, a estas alturas, puede esperar ingenuamente una sorpresa. Sobre todo, tomando en cuenta que las encuestas no han tenido movimiento significativo en más de un año.
Y si ya estaba yo muy contento el sábado, el domingo mi querido y poderoso Club América nos regaló un triunfo más. Un glorioso campeonato que representa mucho, porque nos hizo bicampeones y sumamos nuestro título 15. Bien dice la frase: “al América no le vas, del América eres”.