GeneralNacionalPolítica

LAS HERENCIAS DEL GABINETAZO

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Los dirigentes perredistas Omar Ortega y Agustín Barrera le jugaron las contras a Tony y se lanzaron a los brazos del morenista mediante un “pacto en oscurito” operado desde Palacio de Gobierno, donde han sabido hacer buenos amigos.

Raciel ganó Tlalnepantla como apenas cinco puntos de diferencia y habrá que esperar a ver si en esta ocasión ofrece los resultados de los que careció en la administración 2018-2021, la que sea dicho de paso ganó por la ola obradorista.

Claro está el pacto incluye posiciones políticas para los dueños del extinto PRD en el Estado de México y ya se frotan las manos para la repartición, aunque todavía hay tiempo para que se parta el pastel.

Al derrotado Tony Rodríguez lo persiguió la sombra del asesinato de su exdirector de administración municipal, Luis Antonio Gutiérrez Herrera, quien fue ultimado a tiros en abril pasado y que, hasta el momento, sigue sin esclarecerse.

A Ortega y Barrera no les fue del nada mal el 2 de junio a pesar de que el partido perdió el registro, ya que también en Coacalco se van a llevar una buena tajada de cargos con David Sánchez Isidoro.

El controvertido priista consiguió reelegirse y conservar para su partido y la alianza el único municipio de la zona conurbada, junto con Atizapán, con Pedro Rodríguez, y aunque más alejado el municipio de Huixquilucan de la mano de Romina Contreras.

Por cierto, la gobernadora Delfina Gómez realizó su primer ajuste en el gabinete al aceptar la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Andrés Andrade, y nombrar en su lugar al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien se desempeñó como titular de Seguridad en Sinaloa en las administraciones de Quirino Ordaz y de Rubén Rocha.

EN TABASCO, ATIENDEN MUERTE MASIVA DE MONOS SARAGUATOS.