EstatalGeneral

La UECS desactiva en marzo diez Engaños Telefónicos en el Estado.

Xalapa, Ver. – La Unidad Especializada en Combate al Secuestro a través del Departamento de Negociación desea informar que durante el mes de marzo de 2024 se logró la desactivación de diez Engaños Telefónicos en el Estado.

Además, se solicitó la inhabilitación de veinticinco líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para extorsionar en nuestra entidad.

La extorsión telefónica es un delito que involucra el engaño y la presión psicológica para obtener beneficios económicos, siendo el teléfono su principal herramienta.

Los delincuentes contactan a las personas por mensajes o llamadas para obtener información y luego usarla en su contra, exigiendo pagos a través de depósitos en tiendas de conveniencia o departamentales.

Es importante hablar con familiares y amigos sobre este delito, nunca pagar ni depositar dinero si se recibe una llamada indicando que se ha ganado un premio, ya que la Secretaría de Gobernación no realiza sorteos ni juegos de azar.

En caso de ser víctima de extorsión, se debe denunciar al 911 o al 2281352000 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado.

ATRAPA SSP A DOS GENERADORES DE VIOLENCIA CON ESTUPEFACIENTES.