Informa IMSS Veracruz Sur sobre cardiopatías congénitas.
Orizaba, Ver. – Las cardiopatías congénitas son una serie de afecciones y malformaciones en las cavidades y válvulas cardíacas, así como en los principales vasos que emergen del corazón, las cuales se presentan por defectos en la formación durante el periodo embrionario.
Por ello, en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur destaca la importancia de un diagnóstico temprano, una atención oportuna y un monitoreo a su afección permite que cada infante disminuya posibles complicaciones y mejore su calidad de vida.
El cardiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, José Antonio Pérez Muñoz, explicó que actualmente las Cardiopatías Congénitas no tiene una causa exacta para desarrollarlas, pero es posible detectarlas durante el embarazo o en los primeros meses del nacimiento.
Indicó que para reducir riesgos, recomendó a las mujeres embarazadas o que desean concebir, evitar el uso de sustancias tóxicas, como: alcohol, tabaco, estupefacientes o fármacos no prescritos y en caso de tener enfermedades crónicas como diabetes llevar un control adecuado del nivel de azúcar en la sangre, y con ello evitar complicaciones posteriores.