Falleció la mujer que se quemó en explosión en Huatusco.
*** Su hijo sigue grave en la Ciudad de México.
Huatusco, Ver. – La explosión por una fuga de gas ocurrida en una vivienda de la colonia Reserva Territorial en este municipio, cobró su primera víctima mortal. Inés Bravo Miranda, una mujer de origen ecuatoriano de 42 años, perdió la vida este martes luego de varios días de lucha en un hospital de Veracruz, donde permanecía internada por las severas quemaduras que sufrió.
El trágico incidente tuvo lugar hace algunos días, cuando un escape de gas provocó una explosión dentro del domicilio donde Inés vivía con su hijo Ibrán, de tan solo 12 años. Ambos resultaron con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y fueron trasladados de emergencia para recibir atención médica especializada.
Pese al esfuerzo del personal de salud, Inés no logró recuperarse. Su cuerpo no resistió las lesiones y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia ha conmocionado a sus vecinos, que desde el inicio mostraron solidaridad con la familia.
Mientras tanto, el pequeño Ibrán continúa en estado delicado. Fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México gracias al apoyo conjunto del ISSSTE, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ). Este mismo martes fue sometido a una nueva cirugía, como parte del complejo y largo tratamiento que enfrenta.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo responsabilidades en el incidente.
Mujer muere y su acompañante pierde una pierna al estrellarse con su moto.