Fallece adulta mayor en la CAPU; esperaba a sus hijos.
Puebla, Pue. – María de Jesús Mundo, de 79 años, falleció la noche del jueves en la sala de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lugar donde vivió durante más de tres años con la esperanza de reencontrarse con sus hijos, en especial con una hija desaparecida en Estados Unidos.
Testigos alertaron a las autoridades al notar que la mujer, sentada en una de las bancas, ya no presentaba signos vitales. Personal médico confirmó su deceso, el cual fue causado por un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades descartaron signos de violencia y señalaron que María de Jesús tenía antecedentes de enfermedades mentales.
Originaria de Tehuacán, la mujer fue desalojada de su vivienda en la Unidad Habitacional “San Andrés” y, desde entonces, se refugió en la terminal de autobuses. A pesar de los intentos del Sistema Estatal DIF por ofrecerle ayuda, siempre se negó a dejar el lugar, aferrada a la esperanza de que sus hijos, quienes nunca acudieron por ella, regresaran algún día.
Durante su estancia en la CAPU, sobrevivió gracias a la solidaridad de transeúntes y locatarios, quienes le brindaban alimentos, agua y cobijo. Su historia conmovió a nivel nacional como un reflejo del abandono y la lucha silenciosa de muchas personas mayores.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, ningún familiar ha reclamado el cuerpo, por lo que existe el temor de que sea enviado a una fosa común.
Bloquean carretera Tetela-Tezonapa tras fatal accidente con patrulla municipal.