GeneralRegional

Expresan inconformidad Padres de Familia de la Secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes.

*** Padres de familia han expresado su inconformidad por las cooperaciones requeridas para el mantenimiento de la escuela.

*** Se les exige participar en tareas como pintura, instalación de cortinas y proporcionar comida a los visitantes.

Captura telefónica de inconformes de la escuela Secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes.

Ixhuatlán del Café, Ver. – En la Escuela Secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, ubicada en este municipio, se ha generado un malestar entre los padres de familia debido a diversas solicitudes de cooperación para el mantenimiento y eventos escolares.

Los padres de familia han expresado su inconformidad por las cooperaciones requeridas para el mantenimiento de la escuela, especialmente con la proximidad de un evento denominado “Libro Artesanal”.

Según indicaron, se les está exigiendo participar en tareas como pintura, instalación de cortinas y proporcionar comida a los visitantes. Estas responsabilidades, señalan, deberían ser asumidas por la Sociedad de Padres de Familia, pero no se ha tomado acción al respecto a pesar de que la información estaba disponible desde el inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con fuentes cercanas, la Asociación de Padres de Familia se encuentra en una situación financiera complicada, evidenciada por la falta de recursos en la caja; esta situación también afecta la celebración del Día de las Madres, ya que se les está solicitando a las madres que paguen por su comida o lleven alimentos para compartir durante el evento.

Captura telefónica de inconformes de la escuela Secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes.

Además, los padres de familia han manifestado su descontento por la frecuencia de faenas solicitadas, las cuales incluyen tareas como raspar paredes, pintar y limpiar la escuela, con el argumento de prepararla para el evento “Libro Artesanal”.

Según algunas opiniones, estas actividades parecen destinadas más a satisfacer los deseos de la directora Marisol Barreda Cano que a beneficiar a los estudiantes, y se percibe una falta de libertad de expresión para los alumnos.

Asimismo, se ha señalado que las autoridades de la zona escolar y un jefe de sector no han atendido las quejas recibidas sobre la dirección de la escuela, ignorando las inquietudes de los padres de familia y los miembros del comité escolar que discrepan con las decisiones de la directora.

Esta situación ha generado un ambiente de descontento y tensiones dentro de la comunidad educativa, resaltando la necesidad de abordar estos conflictos de manera dialogada y buscando soluciones que beneficien a todos los involucrados en la educación de los estudiantes de esta escuela secundaria.

Anuncia IMSS-Bienestar convocatoria para contratar 5 mil 799 enfermeras especialistas.