Es momento de decidir.
Movimiento Ciudadano es el partido con propuestas más innovadoras, pero poco realistas para la situación de México, su principal dirigente es también un ejemplo de vieja política, sin embargo, actualmente es un ejemplo en algunos estados como Nuevo León de que sí es posible brindar resultados de cambio y priorizar otros temas como el uso de energías renovables, la protección de menores y la igualdad. Este partido tiene en sus militantes a personas con compromiso y ganas de cambiar a México, aunque aún tiene pendiente trabajo de posicionamiento.
El PAN, PRI Y PRD representan para la ciudadanía en general el hartazgo, sin embargo, su actual representante verdaderamente ha puesto su atención en temas que piden a gritos ayuda como la inseguridad y los colectivos de personas desaparecidas. Su candidata podría compararse con AMLO previamente a la silla presidencial, no cuida sus palabras y esto le ha generado varios tropiezos, pero es más auténtica que el resto de contendientes en su expresión y cercana a los grupos indígenas.
Para decidir de manera informada veamos no sólo a quienes encabezan la boleta del 2 de junio, veamos a sus equipos de trabajo, las propuestas, hay múltiples plataformas en internet que han diseñado esquemas comparativos para conocer qué tienen que decir las y los candidatos. Si ninguna opción te parece viable, piensa en qué cosas no quieres de lo que cada contendiente ofrece y si aún así es complicado decidir, antes de anular el voto considera en alternativas sociales como votar por las y los desaparecidos de México, así al menos ayudas a visibilizar a alguien que una familia busca desesperadamente, para conocer más de esta propuesta visita: www.votaxdesaparecidos.wordpress.com
Este 2 de junio vota por quien quieras. Las y los mexicanos tenemos la obligación de elegir a las personas que nos representarán los próximos años, cuida tu credencial de elector, ubica tu casilla más cercana y cumple con tu obligación. Infórmate, no solo con las opiniones de amigos y familiares, sino a través de diversas fuentes para emitir un voto con convicción. El 2024 es un año clave para construir el México que todas y todos merecemos.

