EstatalNacionalPolítica

Entra en su última etapa la reforma al Poder Judicial: Manuel Huerta.

*** Tras su aprobación en Congresos Locales viene su publicación.

*** Vamos por el resto de las reformas constitucionales.

*** Tema del Senador panista es morbo y es él quien tiene que hablar de ello.

XALAPA, Ver. – Con la aprobación en la mayoría de los Congresos Locales de la reforma constitucional al Poder Judicial se ha dado inicio a la última etapa del proceso que traerá a los mexicanos la Transformación ofrecida al sistema de justicia en México, expresó el Senador por Veracruz, Manuel Huerta.

“Lo más trascendente es que ahorita ya tenemos los congresos estatales necesarios para que entremos a la última etapa de la Reforma al Poder Judicial que hasta ahorita vamos exitosamente lograndola, ese es el punto central, lo más importante es que en el Senado logramos más de las dos terceras partes para aprobar las iniciativas que se requieren”, destacó.

Manuel Huerta, en conferencia de prensa la mañana de este jueves en Xalapa, advirtió que mientras algunos actores políticos están enfocados en el morbo que les genera el voto del Senador panista, Morena sigue su trabajo enfocado en concretar el Plan C que va a lograr la aprobación de las reformas constitucionales que se necesitan para acceder al segundo piso de la Transformación.

“En el proceso legislativo, viene ya la última etapa de la reforma al Poder Judicial que es la publicación del decreto, se regresa a los Congresos Locales igualmente para su publicación y viene la última parte en la que el Ejecutivo publica el Decreto, que va a ocurrir en un momento histórico del proceso de democratización del país y en una fecha en la que México vive su independencia”, señaló.

El Senador Huerta apunta como un gran logro del Movimiento de Regeneración Nacional haber logrado democratizar al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y ahora viene el Poder Judicial.

“El Poder Judicial se había convertido en una trampa de la oligarquía y de otros poderes fácticos, que son los que están atrás de todos este morbo que se está dando, pero la importancia es que 86 Senadores que hemos votado en coincidencia que nos va a llevar a concretar el Plan C”, dijo.

Lo demás, reiteró, es morbo, y es algo que el propio Senador es quien debe aclarar o hablar de ello, igualmente de la vida interna del Partido Acción Nacional, son ellos quienes deben abordar el tema.

Dijo finalmente que para México es un momento histórico y muy trascendental, pero es apenas el principio de la Transformación que se requiere porque aún faltan aprobar el resto de las reformas que igualmente son importantes y muy necesarias para la vida de la Nación.

Manuel Huerta, el luchador social que dará la cara por los campesinos.