EstatalOpinión

Elección Presidencial y de Gubernaturas.

A 100 días de que se realicen las elecciones, tanto presidenciales como de algunas gubernaturas, y la que más nos interesa a los veracruzanos, es la de Veracruz.

Dónde sean registrado tres candidatos, una es de Morena, Sigamos haciendo Historia (Rocío Nahle García) otro candidato es de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz de los partidos PRI, PAN y PRD (Pepe Yunes Zorrilla) y por último el de Movimiento Ciudadano (Hipólito Deschamps Espino).

De los tres candidatos, quien considero que tiene más experiencia en el servicio público, es Pepe Yunes, quien, asido Diputado Local, Diputado Federal, Senador, dirigente del PRI entre otros cargos, y de quién no se le sabe nada negativo, cuando los ha ocupado; es una persona preparada, sencilla e humilde, quien podría ser un excelente Gobernador para Veracruz.

En el caso de Rocío Nahle García, pues fue Senadora, pero no se vio casi; porque fue muy poco el tiempo que estuvo como titular, ya que fue designada Secretaria de Energía por el Presidente López Obrador, que le refutan muchas cosas cuando fue titular de energía y que no se concretaron lo que prometió, aún más que la señalan de que no es de Veracruz.

En el caso de Hipólito Deschamps, lo fuerte que podría ser es que fue Alcalde de Alvarado, ex panista y hasta ahí.

Pues ojalá y el día de la elección se de un voto razonado y que no se realice por una compra, y hay que ver cómo está nuestro estado.

Olvido de ideales, principios y compromiso con el pueblo de muchos políticos.