Cuitláhuac: sí se pudo. | Parlamento Veracruz.
Cuitláhuac recibió un Estado hecho polvo en todos los aspectos. En el económico, en el de seguridad, en confianza de los inversionistas, en la relación entre el Gobierno y la sociedad.
Ayer domingo rindió su último Informe de Resultados. No voy a repetir aquí todo, porque es imposible, pero sí quiero resaltar:
Más de 14 mil millones en poco más de 1000 obras (528 en carreteras, 502 en espacios públicos y 16 en telecomunicaciones); más de 2 mil millones en 685 equipamientos médicos; otros 2 mil millones en 57 Centros de Salud reconstruidos, 54 obras nuevas y 546 mantenimientos mayores o remodelaciones a hospitales.
Súmenle a eso que casi 532 mil personas superaron su condición de pobreza y que la deuda que nos heredaron Duarte y Yunes bajó en 21 mil millones (25 por ciento).
¿El Estado tiene todavía muchos desafíos? Sí, desde luego, pero está muy lejos de ser el infierno que era el 1 de diciembre del 2018. Hoy tenemos un piso firme y una ruta para seguir con la segunda etapa de la 4T en Veracruz.
Le voy a tener que invitar otro frapuchino, para decirle que estaba en lo cierto: sí se pudo, Cuitláhuac.
*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Cuitláhuac García le dio orden y paz social a Veracruz: Gómez Cazarín

