Crisis política en Venezuela.
Este domingo 28 de julio del presente año, en la República de Venezuela, se realizaron elecciones, para elegir a Presidente de la República. Miles de Venezolanos tenían la esperanza de cambiar ya de presidente, ya que el actual Nicolás Maduro lleva más de 10 años en el poder desde que falleciera Hugo Chávez en el 2013.
En esta elección hubo 10 candidatos para la presidencia de la República, pero solo uno de los contrincantes, tenía posibilidades de poderle ganar a Maduro (Edmundo González) de la derecha, pero en la tarde noche del 28, Nicolás Maduro salió a declararse ganador de la contienda electoral con un 51.5 por ciento de la votación.
Pero esta en duda el gane de Nicolás Maduro, porque la oposición y gran parte de la población está exigiendo, que muestre las actas de escrutinio, para reafirmar su triunfo, aunque la autoridad electoral de Venezuela lo haya nombrado ganador, por tal situación, miles de personas salieron a las calles a protestar, quienes dicen que Maduro no ganó, que la gente le dio el respaldo a Edmundo González.
Por esta situación política, varios países le están exigiendo claridad y trasparencia a Maduro, y en el caso de Estados Unidos de América del Norte, no reconocen el triunfo de Maduro; así como la Asamblea de Estados Americanos, le exige que aclare. Es lamentable, ya que algunos no lo reconocen y otros sí como Cuba, Bolivia entre otros.
Esta crisis política y social en Venezuela, ya a dejado varios muertos y cientos de heridos, ojalá y todo se resuelva de la mejor manera sin que siga habiendo situaciones lamentables, nada por la fuerza, todo debe ser por voluntad del pueblo.