Crisis de Seguridad | PLUMA NEGRA
Tal y como lo dicta la prédica popular, después del niño ahogado se tapa el pozo, pero el escándalo de los dos asesinatos en Perote no es el único, pero sí la gota que derramó el vaso. La Fuerza Civil es una mala referencia de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, sobretodo en las carreteras. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz mantiene decenas de quejas contra la corporación, más las que no se denuncian.
Pero la Fuerza Civil no es la única abusiva, las policías municipales también se las gastan; la semana pasada en San Andrés Tuxtla la Policia Municipal acabó con la vida de un comerciante; nueve elementos fueron detenidos; en enero pasado la Policía Municipal de Angel R Cabada mató a un joven y fueron detenidos cuatro elementos.
Lo cierto es que Veracruz, padece una crisis de seguridad pública, de prevención del delito y capacitación, que tiene que ver con decisiones e inversiones del Gobierno del Estado que no se resolverá con la disolución de la Fuerza Civil, hace falta mucho más de parte del Gobierno.