Confrontación entre taxistas y elementos de transporte público en Coscomatepec.
Coscomatepec, Ver. – Este viernes al mediodía, un grupo de taxistas con sitio en las avenidas Lerdo y Santos Degollado habría protagonizado un altercado con elementos de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz (DGTE) en esta la ciudad.
Según reportes en redes sociales, los taxistas acusaron a los funcionarios de extorsionar a uno de sus compañeros, exigiéndole la cantidad de $7,000.00 pesos a pesar de que supuestamente tenía todos sus papeles en regla; en represalia por este acto, los taxistas lograron ubicar una unidad de la DGTE y la detuvieron sobre la avenida Miguel Lerdo.
Este incidente es el más reciente de otras de confrontaciones entre el gremio de transportistas y los funcionarios de la DGTE, quienes han sido acusados repetidamente de extorsionar de manera desmedida a conductores de taxis y camiones de carga.
No obstante, también es de conocimiento público que algunos miembros del gremio de transportistas operan sin la documentación necesaria para realizar su actividad, lo que complica la situación y genera un ambiente de tensión constante entre ambas partes.
Este conflicto pone de manifiesto la necesidad de revisar y regular de manera más efectiva las prácticas tanto de los transportistas como de los funcionarios de la DGTE, a fin de evitar abusos y asegurar el cumplimiento de la ley.