EstatalPoliciacaRegional

Alerta SSP sobre la circulación de billetes falsos y como detectarlos.

*** Exhortan a la población a evitar ser víctimas y recibir asesoría de la Unidad de Policía científica al 911.

Xalapa, Ver. – A partir de varios reportes sobre la venta y distribución de billetes falsos en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del área de Policía Científica exhorta a la población a evitar caer en ese tipo de prácticas, las cuales incurren en la comisión de un delito, así como poder identificar los billetes para no ser víctimas de estafas.

El modus operandi ocurre en redes sociales donde se ofertan y distribuyen billetes por una cantidad menor, mencionando la actividad mediante claves y entregando el material apócrifo vía paquetería.

Asimismo, en caso de recibir un billete apócrifo se pide a la ciudadanía no usarlo, acudir a una sucursal bancaria, en caso de recibirlo en un cajero automático, presentar una reclamación en la institución bancaria, *pues su uso es considerado un delito.*

Finalmente, también pueden llamar a la línea de emergencias 911, a la Unidad de Policía Científica para recibir la asesoría necesaria y evitar caer en malas prácticas y la circulación de estos billetes.

Por feminicidio es sentenciado a 40 años de prisión.