Alcalde de Orizaba acusa a medio y reportero tras muerte de canguro.
Orizaba, Ver. – La polémica estalló en Orizaba luego de que el alcalde Juan Manuel Diez Francos señalara públicamente a un medio local y a un reportero por la muerte de Skippy, el canguro que habitaba en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del río Orizaba.
Según Diez Francos, la autopsia reveló que Skippy murió envenenado. Sin embargo, lo que más indignó a la autoridad municipal fue que, antes del deceso, personas ajenas a la UMA ingresaron a su jaula, captaron imágenes del animal agonizando y difundieron la noticia en medios de comunicación.
El presidente municipal acusó directamente al periódico Buen Tono y al reportero Isaías N., de Telever, a quienes responsabilizó de haber difundido información sin autorización, presuntamente con fines políticos en plena temporada electoral.
“Fastidian a la UMA y aprovechan la situación para golpear políticamente”, afirmó Diez Francos en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por la síndica Michelle Fragoso, varios ediles, y el veterinario responsable de la UMA.
La denuncia ya fue presentada y la carpeta de investigación, identificada como F-3182025, está en manos de la Fiscalía del Distrito 15 de Orizaba. Mientras tanto, la muerte de Skippy, que era uno de los símbolos más queridos del espacio ambiental, sigue generando controversia en la ciudad.
Recomienda IMSS Veracruz Norte reforzar medidas de precaución de quemaduras en menores.