Realizan en el Congreso el Encuentro de Experiencias Exitosas.
*** Reconoce diputada Adriana Esther Martínez Sánchez el compromiso de maestras y maestros de educación especial con la niñez veracruzana.
Xalapa, Ver. – La educación es un pilar fundamental para edificar el bienestar y progreso social, principalmente si se trata de garantizar oportunidades a nuestra niñez, adolescencia y juventud con algún tipo de discapacidad o aptitudes sobresalientes, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante los trabajos del Encuentro de Experiencias Exitosas, ciclo escolar 2023-2024.
En el evento, organizado por la Zona 301 Educación Especial Xalapa, la legisladora indicó que actualmente la educación es concebida como un derecho humano y no como una política pública, “de ahí la importancia de consolidar la inclusión social que demandan las personas con discapacidad a través de la educación como aliada”, subrayó.
Por consiguiente, reconoció la labor de las maestras y maestros de educación especial, quienes diariamente guían a niñas y niños con una condición especial, que a través de prácticas y estrategias les dan la oportunidad de desarrollar una vida plena, en armonía y con beneficios.
Asimismo, la Diputada recordó que la zona escolar 301 Xalapa brinda 17 servicios, muchos de ellos a través de Centros de Atención Múltiple (CAM), permitiendo que estudiantes reciban un trato digno y calificado en cerca de 90 planteles de educación preescolar, básica, media y media superior.