EstatalPoliciacaRegional

Cuatro mujeres asesinadas en el norte de Veracruz en menos de 24 horas.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

La violencia volvió a estremecer al norte de Veracruz durante la madrugada del 16 de septiembre, cuando cuatro mujeres fueron asesinadas en distintos municipios de la región.

En Coatzintla, un velador descubrió los cuerpos de dos mujeres tiradas sobre un camino que conecta los fraccionamientos Kawatzin y Geovillas. Alrededor de ellas había al menos ocho casquillos percutidos. Las víctimas, hasta el momento, permanecen sin identificar. Tras el hallazgo, el testigo dio aviso al 911, lo que movilizó a la Policía Estatal y a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona.

Horas más tarde, en Papantla, la violencia tocó la puerta de un hogar en la comunidad de Carrizal. Dos hermanas, identificadas como Maclovia y Eugenia Sosa, fueron ejecutadas a quemarropa dentro de su vivienda. De acuerdo con versiones preliminares, ambas tenían parentesco con la agente municipal Antonia Ramírez Pérez.

Las escenas fueron resguardadas por corporaciones estatales y federales, mientras los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Tensión en Córdoba y Chocamán por retención de policías y robo de patrulla.