Liberan a joven universitaria tras ser plagiada en Tihuatlán.
Tihuatlán, Ver. – Una joven universitaria de 18 años fue liberada sana y salva la tarde del viernes, luego de haber sido víctima de un secuestro mientras viajaba con sus padres sobre la carretera federal Tihuatlán-Poza Rica.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Nuevo Progreso, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se desplazaba la familia, un Volkswagen Jetta blanco. Los agresores obligaron a la joven a descender y se la llevaron con rumbo desconocido.
De inmediato, la madre de la víctima solicitó ayuda al 911, lo que desató una intensa movilización por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, tanto por tierra como por aire.
Gracias al operativo, los presuntos plagiarios abandonaron a la joven cerca de la caseta de cobro de Tihuatlán, con dirección a Poza Rica. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la hallaron y la pusieron bajo resguardo.
La víctima, identificada como Nimbe N., fue entregada a sus familiares, quienes fueron exhortados a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este caso.