Padres de Cadetes Arriban a Escuela Naval en Veracruz para Reencontrarse con sus Hijos Tras Accidente en Nueva York.
Antón Lizardo, Ver. – La mañana de este lunes, padres de familia de los cadetes del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc arribaron a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, para reencontrarse con sus hijos, luego del trágico accidente ocurrido el pasado sábado por la noche en Nueva York.
El velero chocó con el puente de Brooklyn, lo que dejó un saldo de dos cadetes fallecidos y 22 más lesionados. La Secretaría de Marina Armada de México informó que durante la madrugada de este lunes arribaron al puerto de Veracruz 172 cadetes y dos oficiales de la Escuela Naval, así como un capitán, un oficial y tres clases, todos ellos parte de la tripulación del Cuauhtémoc.
Dos cadetes permanecen aún en Nueva York recibiendo atención médica especializada; su estado de salud es reportado como estable.
Desde temprana hora, decenas de padres se concentraron a las afueras de la Escuela Naval, en espera de poder ingresar al plantel. Tras pasar por un proceso de registro y cumplir con los protocolos de revisión, se les permitió el acceso para reencontrarse con sus hijos.
De acuerdo con información extraoficial, los cuerpos de los dos jóvenes que perdieron la vida en el accidente llegarán a Veracruz al mediodía. Además, se prevé que alrededor de las 15:00 horas, la Secretaría de Marina rinda un homenaje en honor a los cadetes fallecidos.