EL EXTRAÑO CASO SIBAJA.
*** Ha sido tanto el interés de golpear a Sibaja, que el tema hasta fue llevado a la “mañanera”.
Por Ángel Bocanegra
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, se ha sabido hacer de enemigos, pero lo peor del caso es que hasta diputados locales de su partido se hayan prestado para golpear al funcionario y, de paso, a la gobernadora Delfina Gómez.
Resulta incomprensible no sólo que el presidente de la Mesa Directiva, Maurilio Hernández, haya dado todas las facilidades a la legisladora de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, para transmitir en vivo y a todo color el video de la boda de Sibaja.
El propio Canal del Congreso incluyó en la transmisión el video y no le bastó la imagen de la sesión, donde en las pantallas ya se hacía la difusión de la magna boda. Por supuesto, Maurilio debió conocer con anticipación su contenido y lo dejó pasar, sin más.
Para eso es el presidente de la Mesa Directiva, sobre todo al menos debió tratar de parar el golpeteo contra un integrante del Gabinete de la maestra Delfina, pero actuó con toda complacencia, como si fuera nuevo en las lides legislativas.
La pregunta es si la diputada de MC fue sólo el conducto de un “fuego amigo”, junto con su coordinador, Juan Zepeda. Bien la gobernadora podría exigirle cuentas a Maurilio o al propio coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Jucopo, Francisco Vázquez.