EstatalGeneralRegional

Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar salud del corazón.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Orizaba, Ver. – En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, llama a cuidar la salud del corazón, reducir consumo de alimentos con sal y grasas, así como evitar el alcohol y tabaco, ya que son factores que pueden provocar un infarto agudo, aun en personas jóvenes.

El cardiólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, doctor José Antonio Pérez Muñoz, informó que una mala alimentación y los excesos pueden ser factores que ocasionen descontrol en la presión arterial, que es la causa principal de los infartos del corazón y la insuficiencia cardiaca.

Señaló que las comidas con alto contenido de grasa ocasionan que el colesterol y triglicéridos aumenten en la sangre; mientras que el consumo excesivo de sal, en personas con un problema cardíaco, puede ocasionar que se hinchen sus piernas por retención de sodio.

El especialista del Seguro Social subrayó la importancia de no interrumpir los tratamientos médicos, ya que este es otro factor que puede derivar en complicaciones.