CERTEZA JURÍDICA PARA LA SECUNDARIA TÉCNICA 125 ES UN LORGO EN EQUIPO: NORA LAGUNES.
*** Después de muchos años se logró obtener certeza jurídica que se extiende al terreno del plantel y a la “parcela escolar”, luego de muchos años de gestiones y tocar puertas en dependencias estatales.
Comapa, Ver. – La diputada Nora Lagunes dijo que la Secundaria Técnica 125 de Comapa ha logrado obtener certeza jurídica sobre su terreno y la conocida “parcela escolar”, gracias al trabajo en equipo que realizaron padres de familia y docentes con las autoridades estatales y la administración municipal actual.
Este importante logro es el resultado de un esfuerzo conjunto que comenzó en 2019, cuando los padres de familia, ante la falta de atención de la anterior administración municipal, tomaron medidas drásticas al bloquear las instalaciones de la escuela y la carretera. En ese momento, la diputada Lagunes intervino para acompañar a los padres en su búsqueda de una solución.
La certeza jurídica obtenida no solo garantiza la estabilidad del plantel educativo, sino que también protege los derechos de los estudiantes, docentes y padres de familia. Este reconocimiento formal del terreno permite a la escuela planificar y desarrollar proyectos educativos y comunitarios a largo plazo, fomentando un ambiente propicio para el aprendizaje y la convivencia.