¿Y A SAMUEL QUIEN PODRÁ DEFENDERLO?
Ahora el Congreso del estado ya recibió el aviso de la autoridad estatal sobre la resolución contra Samuel García, y tendrán que realizar las acciones correspondientes a su esfera de actuación para que se le sancione.
En este caso, corresponderá al poder legislativo estatal determinar la vía legal que se deberá continuar para sancionar al gobernador de la entidad, por comentarios sobre la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
En la resolución, se establece que existen la vulneración en los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos atribuidos a Samuel Alejandro García Sepúlveda”.
Sin embargo, el gobernador va a arrastrar a otros de sus colaboradores, porque en el mismo fallo la Sala Regional Especializada del TEPJF señaló que también existe un uso indebido de recursos públicos y la vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad atribuido sistema de radio y televisión.
Según el TEPJF existe responsabilidad del director general del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y de la titular de Comunicación del Ejecutivo Local por falta al deber de vigilancia de los contenidos de la televisora oficial.
Ahora sí, ya está haciendo agua el bote del gobernador.
Hablando de agua, siguen las protestas en la ciudad de Monterrey por la falta de agua a pesar de que las presas están recuperadas a un nivel satisfactorio… será que están ahorrando el líquido para apagar los fuegos que se va a extender cuando salga del Palacio de Gobierno.