EstatalOpinión

Voto masivo. | Parlamento Veracruz.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Por Juan Javier Gómez Cazarín*

¿Qué les puedo decir? Estoy muy contento. Y creo que “muy contento” es poco. Me siento eufórico porque con este triunfo México y Veracruz se han librado de algunos de los peores personajes que ha dado la política nacional y local.

De esos personajes y de sus ideas de desprecio al pueblo, de su clasismo, de su odio a las mujeres, a las diversidades, a las minorías. De sus políticas de privilegios para los encumbrados.

Me siento feliz porque el mandato contundente del pueblo ha sido para continuar la Cuarta Transformación; pero ya no sólo continuarla, sino hacerla más fuerte, más poderosa y que profundice sus raíces para que no dure seis años, sino muchas décadas más.

La mayoría calificada que tendrá la 4T en el próximo Congreso de la Unión permitirá el Plan C, que, por fin, nos liberará del lastre que significan instituciones heredadas de la época neoliberal y que se han opuesto, descaradamente, a la buena marcha del país.

Vienen seis años de progreso, de justicia, de atención a los más vulnerables, de darle protagonismo a los que la oposición ningunea.

Y de la oposición, ¿qué puedo decirles? Tienen lo que se merecen. Cosecharon lo sembrado. Obtuvieron el retorno natural de su veneno escupido para arriba. El efecto opuesto a sus calumnias, a su bilis, a su poca hombría, a su perversidad, a su odio malamente disimulado.