Víctor Serralde levanta la mano y apoya el bloqueo Carretero.
*** Se traslada a Xalapa con una comitiva para tratar de que le den una respuesta a su petición.
*** “Tenemos la esperanza que va haber una solución el día de hoy”, Serralde
Xalapa, Ver. – Luego de la nula respuesta que recibieron los manifestantes que bloquearon la carretera federal Xalapa-Huatusco-Córdoba, la mañana de este jueves se trasladó una comitiva a gobierno del estado liderado por Víctor Serralde Martínez; con el objetivo de ser escuchados y de obtener una respuesta para el arreglado de esta vía de comunicación.

Explicó el empresario, “Yo, con toda la ciudadanía fuimos testigos que fundamentalmente hombres y mujeres que integran el gremio de taxistas, el gremio del transporte de camionetas rurales, los camioneros de transporte de la industria y la construcción etc… que decidieron hacerse presentes aquí y hacerse presentes en los entronques carreteros para exigir la presencia del gobierno. Es muy lamentable y muy preocupante que pasaron 24 horas y ninguna autoridad se presentó para darles la cara, para atender la situación”.

Estamos muy preocupados, porque allá en las carreteras hay cientos de ciudadanos que trabajan en esta industria y que están muy preocupados, porque las carreteras son en este momento el factor más lesivo en contra de sus propios vehículos en los cuales transportan a la gente.
Pero esta protesta, que es absolutamente genuina de la sociedad, goza del entero respaldo de la sociedad que cada ves se ha ido formulando más hacia ellos. ¿Qué es lo que intento hacer? Prevenir que se les criminalice por esta justa protesta, prevenir que la actuación de la autoridad federal incurra en la represión y esto traiga un choque violento, por eso si no fue el gobierno a buscar a la ciudadanía para encontrar el dialogo, la ciudadanía viene a buscar al gobierno y dialogar.

Mencionó, que el problema es prácticamente toda la carretera que va desde Fortín hasta Conejos y en distintos tramos es casi intransitable; por supuesto que, si atraviesan los carros, pero todo está en mal estado, deteriorados, porque todo el deterioro de la carretera afecta obviamente a las unidades de transporte.

