EstatalGeneralLocalRegional

VÍA AÉREA ES TRASLADADO NIÑO CON QUEMADURAS, TRAS EXPLOSIÓN EN HUATUSCO.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

Huatusco, Ver. – Un niño de 12 años, identificado como Ibrán N., fue trasladado de emergencia vía aérea a un hospital de la Ciudad de México, luego de sufrir severas quemaduras en su cuerpo a causa de una explosión generada por una fuga de gas en su vivienda, ubicada en la colonia Reserva Territorial de este municipio.

El accidente ocurrió en el cuarto donde habitaba el menor, quien recientemente concluyó sus estudios de primaria. La explosión provocó quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por lo que se requirió atención médica especializada.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el ISSSTE Veracruz, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), se logró realizar el traslado aéreo de manera exitosa.

Actualmente, Ibrán se encuentra internado y bajo valoración médica por especialistas en quemaduras, quienes determinarán el tratamiento a seguir para su recuperación. Su estado de salud es delicado pero estable.

Con imágenes del ISSSTE Veracruz.

Fallece adulta mayor en la CAPU; esperaba a sus hijos.