EstatalGeneralRegional

Transportistas rechazan nuevas casetas de cobro; anuncian paro parcial en la autopista Orizaba-Puebla.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. – Desde las primeras horas de este lunes 27 de octubre, transportistas de la región centro alzarán la voz con un paro parcial sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 268, en la zona de San Cristóbal.

La movilización fue convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), cuyo delegado estatal, Valentín Romero Trujillo, informó que el objetivo es protestar contra la instalación de dos nuevas casetas de cobro en la vía rápida.

Los inconformes argumentan que estas casetas impactarán directamente la economía del hombre camión, es decir, de los transportistas que trabajan por cuenta propia, además de incrementar los costos de traslado y, con ello, los precios de productos básicos que circulan por esta ruta.

Durante la protesta se permitirá la circulación por un solo carril, por lo que se prevé tráfico lento en la zona. Aun así, los organizadores aseguraron que se trata de una manifestación pacífica y necesaria “por una causa que afecta a todos”.

Romero Trujillo subrayó que el sector mantiene disposición al diálogo, pero advirtió que las manifestaciones continuarán hasta ser escuchados por las autoridades. También hizo un llamado a empresarios, comerciantes y ciudadanos a sumarse al movimiento, que podría extenderse a la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

PROFEPA castiga al Aquarium de Veracruz por violar leyes de protección animal.