Recomienda IMSS Veracruz Norte prevenir riesgos de muerte súbita.
*** La lactancia materna exclusiva es un factor importante en la prevención.
Xalapa, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a prevenir riesgos de la muerte súbita, la cual puede suceder con mayor frecuencia durante los primeros 6 meses de vida.
En este sentido, el pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, Marco Antonio Ríos González, explicó que durante el primer año de vida hay un tipo de muerte en el lactante que se presenta en forma inesperada mientras el niño está dormido y sin que exista causa que la justifique, a ésta se le llama muerte súbita o de cuna.
Asimismo, el especialista afirmó que, el sexo masculino tiene mayor predisposición a este suceso, aumenta el porcentaje si existe prematuridad, bajo peso al nacer o si los menores son hijos de madres adolescentes.
Otros factores, comentó Ríos González, son que se haya expuesto al humo del cigarro la madre durante el embarazo o bien después de su nacimiento; que duerman en cama compartida o demasiado blanda, así como abrigarlos en exceso.