Realiza IMSS de Orizaba su primera donación multiorgánica de 2025.
Por su parte, la familia del donador, aseguraron que Fidencio seguirá viviendo, a través de otras personas y que, aunque se trata de una decisión difícil, en medio de su dolor, este es el acto de amor más grande que se puede realizar por otra persona.
“El que llegue a recibir una parte de los órganos de mi hijo, pues que le sirva para que sigan viviendo. Mi hijo no se ha ido, ahora sí como quien dice, como si lo hubiéramos dado en adopción, lo van a adoptar otros cuerpos”, declaró el padre del donador.
“Él va a ayudar a otras personas a vivir y también les pido que a cada persona que les donen una parte de mi hermano Fidencio, pues entonces que la cuiden y exhorto a las personas que tienen un caso así, triste, doloroso, pero que donen órganos, pues es el acto más lindo de amor que una persona puede dar a otra”, afirmó una persona de la familia.
El doctor Fortino Domínguez Sánchez destacó que, para ser donador de órganos no es necesario ser derechohabiente del IMSS, basta con tener la intención de ayudar y que el familiar disponente acepte la donación.
Por último, recordó que las personas interesadas en ser donadores pueden consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse.