PLUMA NEGRA | *** Sorpresas del Frente Amplio.
MORENA vive verdaderos juegos del hambre en cuestión política, miden fuerzas al interior y pasan por encima de todo para colocarse en las boletas electorales de la junto del 2024. La pregunta es porqué MORENA no hizo encuesta para definir a la mujer que deberá ser la segunda fórmula al Senado por Veracruz?
Y es que la segunda fórmula al Senado que corresponde a una mujer y que en teoría la deberá proponer el Partido Verde o el PT como aliados de MORENA; será impuesta por Morena, aprovechando que esos partidos de plano no tienen con qué competir, el único competitivo era Javier Herrera y ya fue descarrilado.
Otro batalla de los juegos del hambre de Morena se libra con las diputaciones federales en las que todos se sienten con derechos de ser diputados, en el Congreso local y en el propio gobierno se esperan desbandadas de los morenistas que mueren de ganas por representar a los veracruzanos.
Y mientras todo eso sucede en MORENA; en el PRI y el PAN, así como en el PRD, prevalece la cordura y el estadio meticuloso de los perfiles y argumentos que se utilizarán para dar la batalla al partido en el poder y al uso de los recursos públicos que ahora le toca disponer a MORENA, pero hay que recorrer al electorado que ninguna imposición ni abuso de recursos es suficiente, cuando los ciudadanos deciden el cambio.