PLUMA NEGRA | *** Giras de fin de semana.
Las razones para que los veracruzanos y los propios seguidores de Morena no quieran a Cuiltláhuac García y la continuidad de su Gobierno, son muchas y tienen que ver con la inseguridad y el crecimiento del crimen organizado, la falta de crecimiento en la economía, falta de obras y el desorden financiero en la administración pública. Pero principalmente la inseguridad y desaparecidos son el sello del actual Gobierno.
El abucheo y rechiflas al Gobernador, preocupó más de la cuenta al presidente, además de las manifestaciones para exigir la aparición de cuatro personas desde el 8 de diciembre cuando estaban en la oficina de tránsito municipal en la administración de Héctor Rodríguez Cortés en Ciudad Mendoza, gobierno de Morena, así que dedicó más tiempo a su gira para llamar la atención al gobernador que siempre ha respaldado a pesar de su mal desempeño.
En el fondo al presidente López Obrador no le interesa el prestigio de Cuiltláhuac García, sino su proyecto de la 4T, que el gobernador ya puso en riesgo y eso lo mantiene bastante preocupado.
Es así como las giras del fin de semana, marcaron la agenda política para Veracruz en los próximos meses, los resultados se verán en la elección del verano. Veracruz decidirá si quiere más gobiernos como el de Cuitláhuac García o deciden el cambio.