Movimiento Ciudadano, la alternativa a gobiernos de Morena
El balance incluyó propuestas concretas, un camino alternativo para construir un México de justicia y prosperidad, a partir de cinco ejes centrales:
Seguridad y justicia: Implementar un Plan Nacional de Pacificación que supere el punitivismo, el prohibicionismo y la militarización, fortaleciendo policías estatales y municipales.
Economía: Impulsar la inversión pública, establecer una jornada laboral de 40 horas, garantizar acceso universal a vivienda digna y avanzar en la transición energética.
Soberanía y política exterior: Defender a los migrantes, fortalecer la unidad nacional y recuperar el liderazgo diplomático de México.
Democracia: Corregir el desmantelamiento del Poder Judicial, asegurar independencia y establecer mecanismos transparentes de selección de jueces y magistrados.
Igualdad: Crear un sistema nacional de cuidados que atienda a mujeres, niñas, personas mayores y con discapacidad.
Movimiento Ciudadano es una fuerza que se integra por mujeres y hombres libres en todo el país. En esa medida, no dejaremos de discutir, de criticar, de señalar yerros, omisiones y mentiras.
Con la misma resolución, se enfatizó en el diálogo, la elaboración de soluciones comunes y a la búsqueda de políticas distintas, frente a los grandes retos que enfrenta México.