EstatalGeneralPolíticaRegional

Modernización del transporte comenzará con rutas Carranza y Boca del Río-Centro: Gobernadora.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** El proyecto arrancará con la renovación de 100 autobuses hasta llegar a 350.

Xalapa, Ver. – La gobernadora Rocío Nahle García abundó sobre la modernización del transporte público, que comenzará con las rutas Carranza, que conecta la zona norte con colonias de alta densidad poblacional, y Boca del Río-Centro, un corredor estratégico con alta demanda turística y local.

En entrevista con Quatro Media Comunicaciones, destacó que este proyecto incluye la incorporación de autobuses híbridos (diésel-eléctricos), equipados con cámaras de seguridad, aire acondicionado y cargadores para dispositivos móviles.

Este avance no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también fomentará el desarrollo económico, atraerá inversiones y fortalecerá el turismo, “la movilidad es fundamental para el desarrollo. En Veracruz, este sector ha estado rezagado y es urgente actualizar las unidades en todas las rutas”.

El proyecto arrancará con la renovación de 100 vehículos, con una proyección de alcanzar hasta 350 unidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y a mediano plazo, el modelo será replicado en Xalapa y Coatzacoalcos, y estará disponible para otros municipios que soliciten el apoyo estatal.